El pasado 21 de marzo se han celebrado, con gran éxito de participación, los III Juegos Deportivos CICAE en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

Esta fiesta deportiva ha reunido a más de 650 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 16 Colegios con el claro objetivo de participar y brindar un homenaje a los valores deportivos. Los coordinadores deportivos de cada uno de los centros han establecido y diseñado el reglamento de las modalidades deportivas: baloncesto, fútbol, atletismo y balón prisionero. Así mismo, han acompañado a los alumnos y han provisto de los materiales y árbitros necesarios para que las actividades se llevaran a cabo con éxito.

Desde CICAE, los Juegos Deportivos se han organizado con el objetivo de impulsar el espíritu deportivo de los participantes, destacando los valores de respeto, participación, tolerancia o trabajo en equipo. Por ello, se han incluido deportes de equipo sin ánimo competitivo, haciendo hincapié en que el “fair play” fuera el denominador común de todas las disciplinas. Se ha tratado de que los alumnos, desde el juego y la diversión, respetaran las reglas del juego y a sus compañeros.

Doña Mar Rodríguez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, ha querido acompañar a los niños en su actividad deportiva, mostrándoles su apoyo y animándoles a disfrutar de los valores del deporte.

Desde CICAE queremos agradecer a los alumnos y sus familias, y a los coordinadores deportivos y profesores, su participación, confianza y esfuerzo. Gracias a su importante labor y a su compromiso e implicación en la creación de hábitos saludables, esta nueva edición de los Juegos Deportivos ha gozado de un enorme éxito.

Agradecer igualmente la colaboración de ELK Sports como patrocinador de los III Juegos Deportivos CICAE y que con su ayuda permitió la entrega de una camiseta conmemorativa para todos los participantes al evento.