• La institución educativa obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

El presidente del Consejo de Administración del Colegio Británico de Aragón ha recibido hoy el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, un nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, Colegio Británico de Aragón es una de las organizaciones que entran a formar parte de las poco más de 500 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, Colegio Británico de Aragón ha obtenido esta distinción mejorando su puntuación respecto a la evaluación anterior. Cabe destacar la evolución en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas y resultados clave de la compañía. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en el Plan Estratégico del colegio, concretamente en la línea de innovación educativa, en la proyección a la sociedad, las alianzas de alto impacto y los resultados clave de la compañía. Todo ello demuestra la apuesta firme de Colegio Británico de Aragón por consolidarse como una empresa de referencia en el sector educativo, sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades. Esta orientación hacia la cultura de la excelencia y en ser referentes en el diseño del futuro de sus alumnos se han convertido en ejes estratégicos de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.

Colegio Británico de Aragón: Compromiso con la excelencia

Colegio Británico de Aragón fue el primer colegio aragonés que certificó en ISO 9001 en 2001, adoptando el Modelo EFQM en el año 2014 cuando obtuvo el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel, 300+, y desde entonces su trayectoria en la búsqueda de prácticas empresariales más avanzadas ha sido imparable. Socios del CEG y parte de los mejores 50 colegios privados de España. Primera empresa educativa aragonesa con un sello EFQM 400+, entrando a formar parte del Club de Mejores Prácticas del Instituto Aragonés de Fomento. En el 2017, de acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, consolida su liderazgo en los ámbitos regional y nacional.

Su Director Miguel Cendegui está muy satisfecho con este reconocimiento “del que forma parte toda la comunidad educativa del Colegio Británico, por su magnífico desempeño e implicación”, es un premio al esfuerzo de alumnos y docentes, a la confianza de las familias y al apoyo de nuestros socios estratégicos. Sitúa al Colegio en primera línea educativa y supone un incentivo para diseñar el mejor futuro de los alumnos en un contexto disruptivo y cambiante.

Los valores que distinguen al Colegio Británico son una educación afectiva, estimuladora y confortable, con grupos en clase de una media de 20 alumnos y una ratio de profesor-alumno de 1/9, contando con una estrecha colaboración entre familias y colegio.