CICAE celebra su 10º Encuentro de Benchmarking en el valenciano Colegio Mas Camarena

CICAE celebra su 10º Encuentro de Benchmarking en el valenciano Colegio Mas Camarena

Los colegios CICAE han viajado hasta Valencia para disfrutar de su 10º Benchmarking en el Complejo Educativo Mas Camarena. Desde el 15 al 17 de noviembre medio centenar de asistentes han conocido los proyectos  innovadores que está implantando el centro, experiencias y casos de éxito de los últimos años, así como la riqueza de realizar networking entre los asistentes.

Maite Marín, directora del Colegio Mas Camarena, inauguró el evento con la presentación de su gran proyecto educativo. Más adelante, en la sesión plenaria en el Complejo Preuniversitario del centro, José Luis Marín, fundador de los Colegios Siglo XXI, acercó a todos los presentes la historia del centro valenciano.

La trayectoria del colegio anfitrión se caracteriza por los excelentes resultados académicos, es el sexto año consecutivo que alcanzan la mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la Comunidad Valenciana. Gran parte de este contexto se debe a la implicación y el compromiso vocacional del profesorado, al que se le brinda constante formación para mantenerse siempre a la vanguardia educativa. A su vez, el Mas Camarena apuesta por la innovación, siempre implementada en la educación gradualmente y evaluando constantemente su impacto en el aprendizaje de los alumnos.

Conociendo el Complejo Mas Camarena

En las dos jornadas de trabajo en el Colegio Mas Camarena, los 53 participantes provenientes de la mayoría de los mejores colegios privados de toda España, se han dividido en tres grupos de trabajo, en función de su perfil profesional en su colegio: Dirección y Gestión, Infantil y Primaria y, por último, Secundaria y Bachillerato.

El grupo de Dirección y Gestión ha aprendido  las líneas de negocio y organización de los Colegios Siglo XXI, de la mano del equipo directivo del colegio anfitrión. El Mas Camarena se conforma por cuatro colegios en uno. La magnitud de sus instalaciones y capacidad de alumnado conlleva a que la gestión de servicios, compras, transporte, actividades extraescolares, contratación de personal, área de comunicación, formación o procesos de matriculación sean especialmente complejos.

Por su parte, el grupo de Infantil y Primaria ha compartido clase con los estudiantes más jóvenes del Complejo. Los coordinadores docentes del Mas Camarena han presentado su proyecto pedagógico, la actividad psicopedagógica, materiales de enseñanza propios o uno de sus proyectos estrella: “Emocionate: Las emociones a través de las matemáticas”. Los asistentes se sorprendieron gratamente en su visita a la novedosa Aula Multisensorial, que potencia el aprendizaje de los más pequeños a través de los sentidos.

Finalmente, el grupo de Secundaria y Bachillerato han hecho un recorrido por diferentes clases, con especial interés en el proyecto de implantación tecnológica en la enseñanza. Resaltar el potente departamento de orientación, que lo conforman diez profesionales. Así mismo, han comprobado cómo el alumnado adquiere conocimientos en el laboratorio de ciencias, aulas de arte o en los ciclos de formación profesional.

Proyecto de Internacionalización de CICAE

En el 10º Benchmarking ha tenido lugar una sesión de Internacionalización, en el que los colegios Los Sauces, San Patricio, Lope de Vega y Mas Camarena presentaron sus proyectos y actividades de internacionalización. Los ponentes definieron la internacionalización desde las perspectivas de sus centros; cada uno de ellos con unas características y necesidades particulares que obligan a adaptar sus estrategias.

Los asistentes han conocido la situación actual de las iniciativas de los cuatro colegios, los resultados de sus acciones y, de la misma forma, también han sido conscientes de las acciones que no alcanzaron las expectativas marcadas, pues el ensayo y error es básico en las primeras etapas.

En esta jornada, CICAE adelantó a los asociados su proyecto de internacionalización. La iniciativa pretende dar respuesta a las familias extranjeras que van a trasladarse a nuestro país y buscan colegios privados de referencia, al igual que alumnos internacionales que desean realizar algún curso académico en España.

Nuestro país se ha convertido en una alternativa atractiva para aquellos estudiantes que desean tener una experiencia educativa en el extranjero, debido en gran medida al interés por la cultura española o contar con la segunda lengua materna más hablada del mundo. A su vez, la calidad de la enseñanza privada de los centros CICAE, demostrada con los altos resultados en informes como PISA, convierte a estos colegios en una gran opción para estudiar en España.

La Asociación se embarca un proyecto ambicioso en el que la oferta educativa CICAE será visible en todo el mundo. En la última década, los centros CICAE se han posicionado en España como una de las mejores opciones del sector educativo; ahora abren sus puertas al mundo para ser también referencia en el resto de países.

En el 10º Benmarking Educativo de CICAE han participado los colegios Alameda de Osuna, Arcángel Rafael, Arturo Soria, Brains, Británico de Aragón, Estudio, Lope de Vega, Los Sauces, Mirabal, Peleteiro, Ramón y Cajal, San Patricio, SEK Ciudalcampo, SEK Les Alpes, Torrequebrada y Virgen de Europa.

2017-11-28T10:44:02+00:00 lunes, noviembre 20, 2017|Noticias Institucionales|