NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN

Los días 30 y 31 de marzo tuvo lugar el evento Neurociencia en la Educación protagonizado por el Dr. David Sousa, reconocido experto internacional en Neuroeducación, con la asistencia de más de 300 docentes llegados de toda España.

Advanced Learning Instituto Internacional de Aprendizaje, cuyo objetivo principal es contribuir a la transformación de la Educación en España, ha contado con la colaboración de CICAE (Asociación de colegios privados e independientes) para la celebración de este interesante evento.

Bajo el título Cerebro y Aprendizaje, el Dr. Sousa pronunció una conferencia magistral en el Ateneo de Madrid sobre cómo aprovechar las últimas investigaciones en Neurociencia para mejorar significativamente los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conocer el funcionamiento y estructura del cerebro permite aumentar la motivación en el aula y la eficacia en la asimilación de conocimientos.

Don José Luis Blanco, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y Dª Violeta Miguel, directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), fueron los encargados de la presentación y clausura del evento respectivamente, centrando su intervención en la importancia de la Neurociencia aplicada a la Educación en el contexto educativo internacional actual y en los principales retos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español dentro de su compromiso de la profunda transformación educativa en nuestro país.

En la segunda jornada, el Dr. Sousa impartió un seminario Neurociencia en el Aula, dirigido exclusivamente a cincuenta profesionales de la Educación, donde expuso técnicas y estrategias para aplicar en el aula, desarrolladas a partir de los últimos avances en Neuroeducación.

David Sousa es doctor en Ciencias de la Educación, su experiencia en el ámbito del aprendizaje abarca todos los niveles: desde las primeras etapas escolares hasta el sistema universitario. Es miembro de la Cognitive Neuroscience Society.

Ha dirigido talleres y seminarios internacionales en numerosos países sobre la investigación del cerebro y su aplicación científica en innovadoras técnicas de aprendizaje.

El Dr. David Sousa ha recibido numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su  extensa trayectoria profesional.

Desde CICAE queremos hacer partícipes del éxito obtenido a todos nuestros asociados.

2017-10-09T08:22:53+00:00 viernes, abril 7, 2017|Nuestros Colegios|